El pasado fin de semana recibimos en Mohernando un grupo de familias que vinieron desde Campo de Criptana (Ciudad Real) a conocer nuestras instalaciones, tanto la granja escuela como las obras del albergue, para poder realizar actividades con sus colegios y grupos de catequesis.Pinto

La mañana comenzó con la visita a la granja escuela donde, mayores y pequeños, disfrutaron del contacto con nuestros animales en el prado. Los más pequeños disfrutaron jugando con los conejos, viendo de cerca las avestruces y tocando las cabras y ovejas. Mientras, los más mayores, se entretenían con los terneros, muy juguetones durante toda la visita. Pinto, el mastín de la finca, estuvo con los niños durante toda la visita.

Al final de la mañana tuvieron la suerte de coincidir con Ana Carrasquilla, especialista en aves rapaces, que desde este otoño tiene algunas de sus aves en nuestras instalaciones.

Era día de entrenamiento para el búho y el harris. Pudieron presenciar los vuelos, la respuesta a las llamadas de Ana y todas las curiosidades sobre las aves rapaces que fue contando Ana.

Actualmente tenemos en nuestro parque avícola, excepto los días que Ana realiza exhibiciones fuera de la granja escuela,  las siguientes aves rapaces:Rapaces

(Los visitantes que lo deseen pueden ver las aves rapaces en sus jaulas junto al resto de aves de nuestro parque avícola, o consultarnos para realizar actividades y talleres con ellas.)

Antes de partir a comer realizaron una visita a nuestro establo para ver la manada de caballos, incluido nuestro poni y nuestro burro Arfonso, el animal de la granja escuela que más disfruta con la compañía de los humanos.

Fue una mañana fantástica de naturaleza y animales, con sol y buen tiempo, entre amigos y familia. Esperamos poder recibirles en más ocasiones muy pronto.

Un saludo

Salesianos El Encinar